Siempre he adorado las películas de color Fuji. Es una pena que los objetivos de esta empresa con la fotografía pasen por otros derroteros que mantener en el mercado una serie de maravillas fotográficas. Es más rentable vender presets que simulan el color de sus películas para adaptarlos a sus máquinas y sus constantes actualizaciones.
La fuji Superia Natura es una película de alta velocidad que se vendió en el mercado Japones y que en Europa se vendió como Fuji xtra 1600. Aunque la película de color mejora de forma evidente cuanto mejor luz haya y es buenos sobrexponerla al menos un paso, esta película funciona extraordinariamente en condiciones de poca luz y sin flash.
La calidad de la película es impresionante, los colores son de una realidad absoluta y el grano es extraordinariamente reducido para una película de esta sensibilidad. Los tonos de piel son increíblemente reales y las tonalidades de rojos amarillos verdes y azules son realmente equilibradas.
No tenía muy claro que tipo de película de color quería llevarme a Liverpool. Sabía que no era una zona especialmente soleada y menos en Diciembre pero no sabía si la Iso de este tipo de película era excesiva para La Luz de la calle. Pero al llegar entendí que había acertado de pleno. El nivel de luz era muy bajo especialmente de mañana y al atardecer. El tiempo realmente nublado creaba una luz tenue y difusa por que las variaciones de luz eran mínimas.
Lo mejor es que en la calle, con unas condiciones de poca luz ,la velocidad de disparo era más que adecuada ,1/125 y en ocasiones 1/250 a f8 que son ideales para foto de calle en las que no hay demasiado tiempo para pensar y debes de tirar de hiperfocal con tu summicron 35mm.
La película como otras fuji que he probado, no son saturadas en exceso en cuanto al contraste. Esto me gusta porque las dota de una tonalidad muy dulce aunque el resultado final depende mucho del revelado y especialmente de con que se escaneé
En cuanto a interiores la fuji 1600 Natura se comporta como lo que es, una película sobrenatural. No supuse antes de revelar que exceptuando algunas situaciones de luces mezcladas de distintos colores, iba a poder disparar en condiciones de tan escasa luz con estos resultados. Bien medida La Luz es muy difícil encontrar grano de color en las zonas de sombra y los colores si caben se comportan igual o mejor que a La Luz natural.
Liverpool me sorprendió por la facilidad de hacer fotos.Si eres respetuoso nadie se mete contigo y se disfruta la foto de calle. Los edificios de ladrillo rojo abundan en la ciudad y se ven salpicados de puertas y mobiliario urbano de colores que intentan romper con lo gris del clima. Todo intenta tener color desde los rótulos de los escaparates hasta la propia forma de vestir de sus habitantes.
Los habitantes de la zona, muy al contrario de lo que supuse en un principio por el carácter anglosajón, son bastante amables y muy amigos de entablar una conversación en un pub a la mínima ocasión.
La ciudad de The Beatles no me defraudó en absoluto y realmente me quedé con ganas de más.Más días en Liverpool y su región y más carretes Fuji Natura 1600.
Todas las fotos fueron tomadas con una Leica M7 con una lente Summicrón 35mm y se realizaron en la ciudad de Liverpool y la localidad costera de Southport